BIBLIOTECA

abril 16, 2013

La Biblioteca Pública de Mendavia abrió sus puertas en 1993 y está situada en la 2ª planta de la Casa de Cultura.

Pertenece al Sistema de Biblioteca Públicas de Navarra y está ligada al Ayuntamiento de Mendavia mediante convenio por el cual el Consistorio es el responsable del mantenimiento y el material, mientras que el Gobierno de Navarra sufraga los gastos de personal.

SECCIONES:

Todo el fondo documental es de libre acceso, de forma que los usuarios pueden consultarlo directamente. Está organizado en diferentes secciones:

  1. Área de Adultos.
  2. Área Infantil y juvenil.
  3. Hemeroteca (Periódicos y revistas).
  4. Mediateca (Videos, DVD, CD-Rom, CDs).
  5. Colección local.

FONDO DOCUMENTAL:

La biblioteca cuenta con un fondo de 14.945 volúmenes, entre libros, vídeos, Dvds, Cds, Cd-roms, y publicaciones periódicas. El fondo está ordenado según la Clasificación Decimal Universal (CDU) que agrupa a los libros conforme a un código numérico según la materia de la que traten.

CATÁLOGOS:

Para facilitar la búsqueda de los documentos y conocer el fondo bibliográfico, los usuarios disponen de un catálogo en línea (OPAC) tanto del fondo de la propia biblioteca como del resto de bibliotecas públicas de Navarra informatizadas.La búsqueda se puede hacer por autor, título, materia, serie, etc…Se puede consultar el catálogo de esta biblioteca y del resto de bibliotecas públicas de Navarra desde internet a través de la página del Gobierno de Navarra  http://www.bibliotecaspublicas.es/mendavia/

SERVICIOS:

Los servicios que presta la biblioteca son los siguientes :

  1. Información y consulta: El personal de la biblioteca está a disposición de los usuarios para facilitarles el uso y la consulta de los fondos. Todos los libros y materiales de la biblioteca pueden ser directa y libremente consultados por los usuarios.
  2. Préstamo: Los usuarios de la biblioteca pueden tomar en préstamo libros y otros materiales (dvd, cd, cd-rom, revistas) para utilizarlos fuera de la misma. Es un servicio gratuito. Para hacerse socio de la biblioteca hay que rellenar una tarjeta de inscripción con los datos personales y adjuntar dos fotos tamaño carnet. No hay límite de edad.Se podrán prestar al mismo tiempo un máximo de 7 documentos: 3 libros por 21 días renovables ( si no están solicitados por otro lector ), 2 revistas por 7 días renovables, 2 videos o cd-rom, o dvd, o cd por 3 días no renovables. Las renovaciones se pueden hacer por teléfono y personalmente a través de internet.Es importante que todos los documentos sean devueltos en el plazo correspondiente.También se pueden hacer reservas si en el momento de solicitar un documento éste está prestado.Se presta prácticamente todo, salvo diccionarios, atlas, enciclopedias y el último número de cada revista, que sólo podrá ser consultado en la biblioteca.Se realiza también Préstamo Interbibliotecario.
  3. Hemeroteca: La biblioteca pone a disposición de los usuarios 35 títulos de revistas y periódicos para su lectura en sala.
  4. Internet y ofimática: Los usuarios de la biblioteca pueden hacer uso de Internet. Asimismo disponen de ordenador para la creación de documentos propios y consulta de información en CD-ROM. Para ello es necesario reservar hora. El servicio es gratuito.
  5. Animación a la lectura: Se colabora con los centros educativos de la localidad en la realización de actividades que tienen como objetivo la animación a la lectura entre escolares. Así se realizan visitas a la biblioteca, cuentacuentos, préstamos colectivos de libros, etc…Hay un Club de Lectura de Literatura Infantil y Juvenil que se reúne mensualmente. Está coordinado por la profesora de Primaria Pilar Fraile Yécora.Con motivo del Día del Libro se programan cuentacuentos infantiles y juveniles, teatro de títeres, etc.En verano se instala un puesto de libros y revistas en la piscinas municipales es la “Bibliopiscina”.Y se mantiene una sección fija “El Rincón de los libros” en la revista cultural local “Las Almenas”.

HORARIO:

  • Invierno: de lunes a viernes de 15:00 a 21:00.
  • Verano: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Blog: http://www.bibliomendavia.blogspot.com

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 2. CP: 31587, Mendavia.

Teléfono: 948 68 58 03

Email: biblimen@cfnavarra.es

Web: http://www.bibliotecaspublicas.es/mendavia/


<< volver