Saludo

MARIA JOSE VERANO ELVIRABienvenidos/as a la página web del ayuntamiento de Mendavia, una puerta de información y de acercamiento a los vecinos y vecinas así como para aquellos que nos visitan  para conocer su historia y tradiciones.

Mendavia es una Villa con reconocido temperamento, forjado por su condición de plaza fronteriza. Codiciada por distintos reinos a lo largo de la historia, estas tierras indómitas y despejadas han sido testigo privilegiado de acontecimientos que marcaron épocas. Aquí podréis encontrar El Castillar, yacimiento de la Edad de Hierro; el espectacular paraje de La Helera donde aún parece escucharse los ecos de aquella Batalla de los Tres Sanchos; o transitar los campos en donde acabó sus días el famoso César Borgia, hijo del Papa Alejandro VI.

Si su historia es sumamente interesante, su paisaje no le va a la zaga. El visitante siempre queda impresionado por la belleza de los paseos por los márgenes del río Ebro. Un río que ha marcado su vida y sus tierras, haciendo de ellas una fértil vega excelente para el cultivo de productos de primera calidad, y dándonos así  el honor de ser el pueblo con más denominaciones de origen del Estado (Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Vino Rioja, Cava, Pacharán, Alcachofa de Tudela, Ternera y cordero de Navarra, Aceite de Navarra, Productos artesanos y Agricultura Ecológica). Después de un buen paseo por nuestras calles, el visitante tendrá ocasión de degustar y  disfrutar de nuestros exquisitos productos.

También os invitamos con sumo placer a sumergiros en el inigualable ambiente de nuestras fiestas y festejos.  Destacar nuestros carnavales, la fiesta arraigada de San isidro Labrador, la Romería a Nuestra ermita románica Virgen de Legarda, la feria de Las Denominaciones y Leyendas para disfrutar de nuestros productos, y  como no nuestras fiestas patronales en honor a San Juan Bautista del 23 al 30  de Agosto, donde seguro encuentrareis un lugar para la diversión y el disfrute, gracias a su gente abierta y acogedora.

A los vecinos y vecinas, os invito a utilizar la información que aparece en esta web. Trabajaremos para mejorarla día a día con el fin de que resulte de utilidad y sirva para establecer lazos de comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía.  A los visitantes, Mendavia os da la bienvenida confiando en que pronto podamos compartir nuestro pueblo con todos  vosotros. Merece la pena conocernos. Palabra.

Un cordial saludo, MªJose Verano Elvira, alcaldesa de Mendavia.