LA BIBLIOTECA DE MENDAVIA, RECONOCIDA POR SU LABOR EN LA XVII CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA MARÍA MOLINER

noviembre 4, 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola han galardonado a la Biblioteca de Mendavia dentro de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Con este galardón, creado en 1998, el Ministerio muestra su apoyo y reconocimiento a 300 pequeñas bibliotecas españolas ubicadas en municipios de menos de 50.000 habitantes, a las que se premia con un lote de 150 libros.

El proyecto de animación a la lectura premiado en la Biblioteca de Mendavia lleva por nombre ‘Unidos por la lectura’. Además de la de nuestra localidad, han sido reconocidas por su trabajo las bibliotecas de Ablitas, Barañain, Cascante, Cintruénigo, Marcilla, Sartaguda y Viana.

El Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de menos de 5.000 habitantes ha recaído en el proyecto presentado por la biblioteca de Espinal (Erro), titulado ‘Piensa globalmente, actúa localmente. Itinerarios de dinamización cultural en el Pirineo’.


<< volver