Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

EL PROYECTO ARQUEOLÓGICO DE EL CASTILLAR BUSCA MECENAS

La Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra establece un modelo de colaboración público-privada en proyectos culturales, denominado mecenazgo. En este ámbito, la intervención arqueológica en el poblado protohistórico de El Castillar ha sido declarada como proyecto de interés cultural.

El proyecto de El Castillar busca, en primer lugar, la recuperación de las dos viviendas mejor conservadas de la Edad del Hierro, así como la excavación de otras áreas del yacimiento en años futuros, con el fin de acercar a la población autóctona y a los visitantes las formas de vida de este periodo histórico desde un punto de vista tanto didáctico como turístico. El proyecto requerirá de mantenimiento futuro para que no vuelva al estado de abandono en el que se encontraba antes de la intervención. Además, se trata de un proyecto inclusivo, en el que participan tanto estudiantes de diferentes universidades de áreas afines a la historia y a la arqueología, como voluntarios no cualificados interesados en el proyecto. Los avances en el proyecto pueden consultarse en la web https://www.facebook.com/elcastillar/

Pueden participar en el programa de mecenazgo tanto personas individuales como empresas. En el caso de los primeros, los incentivos fiscales que conlleva la participación en esta iniciativa consisten en la deducción de la cuota del IRPF del 80% en los primeros 150 euros donados al proyecto en cada periodo impositivo, y del 40% en el resto de las aportaciones durante el mismo periodo. En el caso de las empresas, tendrán deducción de los importes de las donaciones en la base imponible del Impuesto de Sociedades y una deducción del 30% de la cuota líquida tras la aportación de los primeros 300 euros en cada periodo impositivo, así como del 20% de las siguientes aportaciones.

Para convertirse en mecenas solo es necesario ponerse en contacto con los responsables del proyecto arqueológico en la dirección de correo: elcastillararqueología@gmail.com