Dentro de los actos de la XIV Feria de las Denominaciones y Calidad, este fin de semana tendrá lugar la séptima edición del Concurso de Pinchos, en el que participan quince establecimientos hosteleros de la localidad. Durante el sábado por la tarde y durante todo el día del domingo, al precio de 2,50 euros, se podrá degustar un pincho y un vino de la bodega Barón de Ley.
Los pinchos participantes son los siguientes:
– Bar Picacha: ‘Tkchito’, carrillera de ternera al vino tinto con salsa de piquillo al cava, tosta de patata y boletus salteado.
– Bar Uruguay: ‘San Martín’, ravioli de espinaca, gamba y espárrago de Navarra, acompañado de crujiente de la huerta de Mendavia.
– Bar Gramola: ‘Share’, carrillera al vino tinto, crema de patatas con foie, mermelada de cebolla con vino blanco y muselina de piquillo con cava y almendras. Acompañada de sorbete de vino tinto.
– Bar Locura: ‘Tomate el último’, sorbete de mandarina y pacharán.
– Bar Bulevar: ‘Tulipán con denominación’, brocheta de alcachofa con espárragos trigueros de Mendavia, acompañado de crujiente de jamón, crema de patata y puerro en su vinagreta.
– Bar La Carrera: ‘Delicias de Mendavia’, pimiento relleno de calamares en su tinta, acompañado de alioli con aceite de oliva de Mendavia.
– Bar Grub: ‘Oro blanco’, cuajada de espárrago con virutas de jamón y fina capa de vino blanco en gelatina.
– Bar Lucio: ‘Producto de la tierra’, base de calamar y pimiento, con espárrago triguero envuelto en ibérico.
– Bar La Taurina: ‘Beguincho’, bolas de ternera de Navarra y pimiento del poquillo con salsa de cava mendaviés y piquillos.
– Bar Chaves: ‘Brocheta de espárrago de la tierra’, brocheta de espárrago y alcahofa, con crema de pimientos y frutos secos y crema de espárrago triguero.
– Bar Jolma: ‘El Sotillo’, ventresca de bonito, piquillo de Mendavia y anchoa.
– Bar La Bocatería: ‘Pincho con sabor’, espiral de patata, virutas de cordero, piquillo, salsa de queso y sal de vino.
– Bar Las Vegas: ‘Pastel de la huerta’, pastel de espárragos frescos de Mendavia, con galletas de piquillo.
– Bar Los Leones: ‘La Barca de las denominaciones’, churrasco con reducción de vino tinto y verduras confitadas con aceite de oliva.
– Restaurante La Galera: ‘Cordero de la Galera’, corderico de Navarra en pan cristal y perlas de oro blanco.