ABIERTO EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA PARA ELABORAR EL PLAN DE GESTIÓN DEL LIC YESOS DE LA RIBERA ESTELLESA

abril 20, 2017

Desde el jueves 21 de abril puede consultarse en el Ayuntamiento de Mendavia la información relativa al Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Yesos de la Ribera Estellesa, que incluye:

– El borrador completo de las Bases Técnicas para el Plan de Gestión.

– Mapas del LIC.

– Listado de parcelas incluidas en el LIC.

Con el objeto de presentar esta documentación, aclarar las dudas que puedan surgir y recabar opiniones y propuestas, se convoca a una sesión de participación que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Lerín, el martes 25 de abril, a partir de las 11:00 horas.

Asimismo se establece un periodo que finalizará el 12 de mayo de 2017 y tras el cual el Servicio de Medio Natural de Gobierno de Navarra valorará las aportaciones, dudas y sugerencias recibidas desde las entidades y población local; tanto las recabadas durante la sesión de participación, como las recogidas a través de los citados Ayuntamientos.

El LIC Yesos de la Ribera Estellesa se ubica en la mitad suroccidental de Navarra. Limita al oeste con los ríos Odrón y Linares y al este con el río Arga. De norte a sur se extiende entre el suave sinclinal situado al sur de Los Arcos y el sinclinal de Miranda de Arga, ambos al norte del LIC, y el sinclinal de Lodosa, anticlinal de Cárcar-Sartaguda y sinclinal de Peralta, al sur.


<< volver