CAMPAÑA “Y en fiestas….¿qué?”

agosto 13, 2014

El Ayuntamiento de Mendavia, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, en su compromiso de trabajar por la igualdad se ha sumado a la campaña del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, “Y en fiestas… ¿Qué? Ayuntamientos por la Igualdad en Fiestas”. Se ha diseñado como imagen de la campaña, una MANO, que en color lila será el símbolo institucional y social de rechazo a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres; para esta ocasión y con motivo de las fiestas locales la MANO será en color rojo.

El objetivo es comunicar y difundir un mensaje clave en relación a la necesidad de tomar conciencia de algunas desigualdades de género que se producen en las fiestas patronales: 

  • Prevención del acoso y de las agresiones sexuales instando a comportamientos de respeto, y reconocimiento de que el NO, también en fiestas, debe ser respetado. Chicas y chicos, mujeres y hombres, hemos de disfrutar de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni de acoso sexual.“Vive las fiestas desde el respeto, el No sigue siendo No”

Desde el Ayuntamiento y para que las fiestas sean disfrutadas por igual, por parte de hombres y mujeres, animamos a la ciudadanía de la Mancomunidad, a disfrutar las fiestas desde el  respeto, recordando que “el NO sigue siendo NO”, y  que  un ambiente festivo o el exceso de alcohol,  no justifican en ningún caso, cualquier tipo de agresión hacia las mujeres. Este tipo de actitudes,  no tienen cabida en nuestra sociedad.

CARTEL (Tamaño 163 Kb)


<< volver