PREMIADOS DEL XVI CERTÁMEN LITERARIO 2015

octubre 14, 2015

El Jurado calificador del XVI Certámen Literario Villa de Mendavia y de un total de 209 obras recibidas de todo el mundo, seleccionó 15 cuentos y de ellos resultaron ganadoras las siguientes obras:

·      1º Premio: “Infamia máxima” de Manuél Terrín Benavides.

·      2º Premio: “Durante la cena” de Juana Cortés Amunárriz.

Manuel Terrín Benavides

Nacido en Montoro, el 30 de junio de 1931. Es un escritor y poeta conocido por ser el español que más premios ha ganado en todo el mundo, contando en su haber 1769 certámenes de literatura.

Manuel Terrín ejerció la mayor parte de su vida laboral especializado en electrónica aeronáutica. Aunque siempre ha dicho que su profesión es la de ser concursante, contando con 24 libros de poesía y seis de prosa publicados. Hasta la fecha, según sus declaraciones, cuenta con casi 2000 certámenes, algunos de los cuales ha ganado en varias ocasiones.

El récord que ostenta Manuel Terrín es el del español que más certámenes literarios ha ganado hasta la fecha en todo el mundo. De hecho, buscando su nombre en Google aparecen más de 1880 entradas, que seguramente se corresponden con la cantidad de premios obtenidos, ya que hasta diciembre de 2012 se le habían contabilizado 1723

Juana Cortés Amunárriz

Escritora nacida en Hondarribia, Guipúzcoa (1966), es licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco.

Reside en Madrid, donde inicia su trayectoria literaria en el año 2004. Ha obtenido diversos premios de relato entre los que destacan el Segundo Premio Hucha de Oro, el Gaceta de Salamanca o el Luis Mateo Díez.

En 2009 publicó su primera novela, Memorias de un ahogado, en la colección Almirante de la editorial El tercer nombre. Le siguió en 2010 el libro de relatos Queridos niños, Premio Ciudad de Alcalá. En 2012 Everest publica su novela juvenil Corazón, mano, corazón, premio Avelino Hernández. Ha participado en varias antologías de relato, como Las chicas con las chicas, de editorial Egales; El viaje, Premios del Tren 2008, publicado por la FFE; Relatos en cadena 2008 y 2009, publicados por Alfaguara y Las Batallas Silenciosas (Tenerife, 2012). Colabora habitualmente en la revista virtual Agitadoras.


<< volver