CUENTOS, TEATRO, MÚSICA Y DEPORTE EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DESDE ABRIL A JUNIO

abril 10, 2017

El Ayuntamiento de Mendavia ha preparado un completo programa de actividades para todas las edades durante los meses de abril, mayo y junio.

La oferta cultural se iniciará el viernes 21 de abril, a las 17:30 horas, en la Ludoteca municipal, con la representación de ‘Había una vez un emoticuento’, a cargo del grupo Marimba Marionetas. Roberto es un niño al que no le gusta jugar y sólo se entretiene con su móvil. El mago Merlín, Caperucita Roja y Aladino ayudarán a rescatar a Roberto de los emoticonos.

El viernes 28 de abril, en la Biblioteca Municipal, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la representación de ‘Te invento un cuento’, a cargo de Sara Suberviola: se realizará una presentación de los cuentos inventados por Suberviola y del 24 al 28 de abril se celebrará una exposición de sus trabajos (www.teinventouncuento.com).

La Peña Taurina de Mendavia celebrará una exposición fotográfica los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

El martes 2 de mayo, en la Biblioteca Municipal, a partir de las 15:15 horas, se representará el cuento ‘Cuchufleta y los invisibles’, de Nuria de Charraire: Greta se hizo amiga de los animales que habitan los cuentos, pero éstos tienen una característica especial, cuando salen de los cuentos se vuelven invisibles.

El sábado 6 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento, representación de teatro adulto (recuperación de la Memoria Histórica), ‘Por la espalda’, a cargo del grupo La Puerta Roja. Se trata de una obra que arranca el 19 de julio de 1936, en una sombrerería próxima a la Plaza del Castillo. Al finalizar la obra, la Asociación de Mendavia ‘Memoria Histórica’ ofrecerá un aperitivo a los asistentes.

El domingo 14 de mayo, XXVII Capítulo de la Cofradía del Espárrago de Navarra: entronización de cofrades de honor, puestos de venta de espárragos frescos, dantzaris y degustación popular.

El viernes 19 de mayo, en la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:15 horas, ‘Cuentacuentos en la Biblio’.

La Asociación de Euskera de Mendavia ha organizado su semana cultural del 16 al 21 de mayo.

Viernes de mayo alternativos

El viernes 5 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento, charla proyección ‘De Alaska a la Patagonia en elefante’, con el grupo www.unmillondeelefantes.com, dirigido a público juvenil y adulto.

El viernes 12 de mayo, desde las 20:00 horas, noche de humor en el Auditorio del Ayuntamiento con la obra ‘Cotillas en 3D”, espectáculo a cargo de Gorka Aguinagalde e Íñigo Salinero.

El viernes 26 de mayo, Noche con las Estrellas en el Auditorio del Ayuntamiento: a las 21:30 horas, charla-introducción a la observación nocturna y a las 22:45 horas, observación nocturna mediante telescopios.

Música para todos

El sábado 3 de junio, en la Carrera, a partir de las 20:00 horas, presentación de la Escuela de Jotas de Mendavia.

El domingo 4 de junio, en la Carrera, a partir de las 21:30 horas, concierto de Nuevo Iceberg con música para todos los públicos.

El viernes 16 de junio, a partir de las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal, grupos de música locales: rondalla San Juan Bautista, Auroros Miguel Pérez, banda Nueva Alegría y alumnos de la escuela de música y guitarras.

Actividades deportivas

Del 18 al 20 de abril, se celebrará un Torneo de Fútbol Sala Infantil-Cadete para jóvenes de entre 12 y 16 años, con una cuota de inscripción de 10 euros por equipo.

También se celebrarán dos salidas de senderismo:

– Domingo 23 de abril, senderos por Mendavia, de unos 16 kilómetros.

– Domingo 21 de mayo, senderismo por la Sierra de Lokiz, de dificultad media y 15 kilómetros. La salida será a las 8:00 horas y se regresará a mediodía. Las inscripciones, a 5 euros, pueden realizarse hasta el 17 de mayo.

El sábado 3 de junio se celebrará el Día de la Bici, dirigido a todas las edades. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 1 de junio.

El viernes 26 y sábado 27 de mayo, puertas abiertas del gimnasio-spa.

El domingo 28 de mayo, exhibición de baile a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo: zumba, baile moderno, salsa, salón, flamenco y danza del vientre.


<< volver