I EDICIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN MERINDAD DE ESTELLA EN ATENCIÓN A DEPENDENCIA

diciembre 21, 2017

El próximo 2 de enero dará comienzo en Los Arcos la I edición del Programa integral de formación y empleo en Merindad de Estella en Atención a Dependencia. Se trata de adquirir conocimientos relacionados con las ocupaciones de cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales; cuidador de personas dependientes en instituciones o gerocultor/a.

El curso tiene una duración de 480 horas presenciales, dando comienzo el 2 de enero de 2018 y finalizando el 30 de junio de 2018, en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Para inscribirse es necesario estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en las Agencias de Empleo del SNE-NL. El curso se impartirá en la Casa de la Cultura de Los Arcos, calle San Lázaro, 2, 31210 de Los Arcos. Lo imparte la Fundación Acción contra el Hambre. Para más información se puede llamar al teléfono 948 210736.

Además se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel (II) del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel I de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Prueba de acceso a la universidad superar para mayores de 25 y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave de matemáticas nivel II, lengua castellana nivel II.
  • Orientación hacia el sector o experiencia previa o pertenencia a sectores en crisis con necesidad de reciclaje e interés por el tema.

<< volver