LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ‘VOY Y VENGO’

julio 15, 2016

Otro año más, la Mancomunidad de Servicios Sociales ha iniciado el programa para la prevención de accidentes de tráfico por consumo de alcohol y/o otras drogas ‘Voy y vengo’, para la campaña estival.

Este servicio facilita transporte público nocturno, durante las fiestas de verano, con el fin de evitar que los ciudadanos tomen el coche sin estar en las óptimas condiciones.

Hace tres años, la Mancomunidad de Servicios Sociales puso en marcha este servicio, por el que los chicos y chicas de entre 16 y 18 años solicitan un permiso familiar a sus padres para utilizar el transporte público, por medio de un carnet de permiso familiar que se obtiene gratuitamente en los ayuntamiento. Los menores de 16 años no están autorizados para hacer uso de este servicio.

Además de un transporte gratuito, el servicio ‘Voy y vengo’ lleva a cabo diversas campañas educativas-preventivas creadas por mediadores juveniles de cada municipio, realizando una intervención de sensibilización y concienciación entre los jóvenes.

En estas campañas se entrega un kit que contiene:

– Trípticos informativos de destinos y horarios de ‘Voy y vengo’

– Alcoholímetro de precisión para que cada cuadrilla pueda llevarlo en sus vehículos.

– Campaña informativa sobre la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

– Postales que visualizan el riesgo que entraña llevar o consumir drogas en el extranjero.

– Guía contra la violencia sexista.

– Información preventiva con pautas para reforzar el no consumo de drogas y pautas para reducir los riesgos y daños en quienes han decidido consumir.


<< volver