PREGUNTA SOBRE PROYECTO

marzo 6, 2014

A raiz de la charla del pasado viernes no me quedo claro un par de cosas:
1. ¿es todavía posible alegar al proyecto de la central hidroeléctrica?, me refiero al proyecto, no a la evaluación de impacto ambiental.
2. ¿cuales son los pasos que debe seguir un proyecto de este tipo para que sea aprobado en el Ayto, y se ejecute?

Muchas gracias!
un saludo
Javi

RESPUESTA

Hola Javier. Contestando a tu primera pregunta referente a las alegaciones, ya terminó el plazo de alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental. Al proyecto cuando se presente, si no me han informado mal, no hay periodo de alegaciones.

Respecto a la segunda pregunta decirte que en el ayuntamiento no han presentado el proyecto todavía. Existe un Estudio de Impacto Ambiental que se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente, siguiendo un procedimiento ambiental y otro concesional, que deben ser resueltos por el Ministerio (Magrama) y por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Si se resuelve todo esto, es cuando se presenta al ayuntamiento el proyecto, la declaración de impacto ambiental y la concesión de aguas.

A partir de aquí el ayuntamiento tiene que tramitar la licencia de actividad clasificada remitiendo todo al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, y será él el que informe. Posteriormente si se concede licencia de actividad, se concederá  la licencia de obras.

Un saludo  


<< volver