PUBLICADAS LAS BASES DEL CONCURSO DE CARNAVAL

febrero 7, 2018

Se convoca el concurso del carnaval 2018 en el que podrán participar todas aquellas personas que disfrazadas que se ajusten a las categorías establecidas y que previamente lo soliciten.

1. Inscripciones: los participantes deben realizar la inscripción en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Mendavia.

2. Al realizar la inscripción, si alguien quiere acompañar su representación de música en el escenario, limitado a tiempo 2 minutos, deberá indicar el nombre exacto de la canción y el autor, o se facilitará en soporte digital con formato MP3, por medio de un lápiz de memoria (USB). El comienzo de la música debe coincidir con el comienzo de la actuación. También se especificará si se acompaña de algún elemento complementario (carro, coche,…).

3. Todos los inscritos deberán formar parte del desfile y mostrar sus disfraces por La Carrera para que el jurado pueda valorarlos.

4. El jurado estará formado por diversos miembros de las APYMAS y por un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación municipal, así como personas que por su formación o experiencia tengan relación con aspectos a valorar. A la hora de puntuar, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

-          Originalidad y vistosidad del disfraz o elemento complementario (un máximo de 10 puntos).

-          Confección artesana (un máximo de 5 puntos).

-          Maquillaje (un máximo de 6 puntos).

-          Puesta en escena y coreografía (un máximo de 3 puntos).

Cada miembro del jurado realizará una valoración máxima de 24 puntos por disfraz inscrito.

5. Premios

- Individual o pareja: 1º, 100 euros.

- Cuadrilla: 1º, 200 euros; 2º, 100 euros.

- Cuadrilla con hijos e hijas: 1º, 200 euros; 2º, 100 euros.

- Bar decorado: 1º, 100 euros.

6. El jurado podrá declarar desiertos los premios que se consideren convenientes si la baja calidad de los disfraces presentados así lo requiere. Los premios se entregarán a las 22:00 horas en la Carrera. Si los premiados no se encuentran presentes a la hora de la entrega de galardones, se entenderá que renuncian al mismo.

7. La participación en este concurso presupone la aceptación de las bases y la interpretación que de ellas haga el jurado, el cual está facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas y, asimismo, la aceptación del fallo del jurado que será inapelable.

8. Los participantes en el concurso autorizan a tomar y publicar fotografías de sus disfraces con el fin de promocionar el Carnaval de Mendavia.

9. En el caso de una climatología adversa (nieve, lluvia,…), los actos serán trasladados al Frontón Municipal.


<< volver