Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

PROYECTO DE FORMACIÓN DE DESARROLLO COMPETENCIAL DE GEROCULTORES SSCS0208

La empresa Gestión Servicios Residenciales, que dirige las residencias de ancianos de Andosilla, Lodosa y Mendavia, junto con estos tres Ayuntamientos, propone poner en marcha “El Proyecto de Formación de Desarrollo Competencial de Gerocultores SSCS 0208” dirigido a las personas residentes en estos tres municipios.

Las características del Proyecto, son las siguientes:

1.   Tras realizar la formación  se obtiene el Certificado de Profesionalidad SSCS 0208 Atención Socio Sanitaria a Personas Dependiente en Instituciones sociales. Esta cualificación mínima, es la requerida para acceder a los siguientes puestos de trabajo:

a.   Cuidador/a de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.

b.   Cuidador/a de personas dependientes en instituciones.

c.   Gerocultor/a

2.   El programa Formativo  se realizará On Line, 338 horas, y 32 horas presenciales (23 horas formación y 9 horas evaluaciones), que serán probablemente ampliadas a 80 horas, donde se explicará el  Modelo de Gestión sanitaria de GSR.  Lo módulos son los siguientes:

a.   MF 1016_2 Apoyo en la Organización de intervenciones en el ámbito institucional

b.   MF 1017_2 Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones

c.   MF 1018_2 Intervención en la atención socio sanitaria en instituciones

d.   MF 1019_2 Apoyo Psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

e.   MP 0029: Modulo de prácticas no laborales.

3. Las prácticas constarán de 80 horas y se realizarán en las 3 residencias de Andosilla, Mendavia y Lodosa.

4. Requisitos de acceso de los participantes:

Para acceder a la formación de este Certificado de Profesionalidad (nivel 2), los participantes deben cumplir con alguno de los requisitos siguientes

·         Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

·         Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad a que quiere acceder.

·         Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia.

·         Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2.

·         Tener superada la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

De no ser así, los participantes deberán realizar una formación on line de 40 horas (previa al Certificado de Profesionalidad) de “competencias clave” exigidas para asegurar la formación necesaria que permita la realización del certificado con aprovechamiento

a.   Comunicación en lengua castellana

b.   Competencia matemática

El coste de esta formación 148,5€ por participante que no reúna alguno de los requisitos descritos anteriormente, el cual lo asumiremos con los criterios establecidos entre las 3 partes. Este paso lo gestionaremos para internamente, se trata de algo rápido y ágil.

Además los participantes deben contar con competencias digitales, que permitan el seguimiento de la formación bajo la modalidad on line. Si no los tuvieran, con carácter previo a cursar el certificado, todos los participantes realizarán una formación on-line de competencias digitales. Esta formación no tiene ningún coste.

5.   La formación presencial se desarrollará en las instalaciones de Andosilla tal y como hemos acordado todas las partes.

6.   La formación está organizada por Fondo Formación, organización acreditada para desarrollar este tipo de formaciones y con una gran experiencia en el sector.

7.   Coste económico:

·         Coste del Titulo por persona: 1.082,5€ (pagó único antes del inicio de la formación)

·         GSR cubre el 50% del coste para un número de personas determinado: De 15 a 21 personas (Por ejemplo: 7 Lodosa-7 Andosilla – 7 Mendavia).

  • Por tanto, 50% GSR, el 25% lo cubriría el ayuntamiento y el 25% restante la persona interesada.

8.   La fecha de comienzo aproximada que establecemos es el  01 de marzo de 2016, pero dependemos  de la homologación de las aulas para la impartición del curso, del Servicio de Empleo Navarro.

Las personas que estén interesadas en realizar dicho curso pueden acudir a inscribirse en las oficinas municipales de cada localidad.