Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Flora y Fauna

Vegetación de las orillas del ríoEn Mendavia conviven dos espacios biogeográficos distintos: uno de carácter ripícola (Ebro), que se caracteriza por la existencia de una variada fauna y flora en Sotos muy degradados y en gran parte reconvertidos en choperas, del que el de Magacha es el ejemplo más significativo, y otro con características comunes con la región mediterránea continental y seca.

En la cuenca del Ebro, el grupo florístico más importante es el formado por las especies mediterráneas, adaptadas a la sequedad estival: espliego, tomillo, coscoja, etc. A excepción de las orillas del río Ebro, no existen, en la práctica, zonas boscosas debido a la transformación en campos de cultivo y el escaso valor de las pendientes medias.

El paisaje de Mendavia está lleno de contrastes: por un lado, el Soto de Magacha, a orillas del Ebro, con auténtico bosque Ribereño de grandes ríos (Barbos, Carpa, Culebra de collar, Ruiseñor, Zarcero común Abejarucos, Autillo, Milanos. Chopos, Fresnos, Carrizos, Álamos, etc) y por otro lado zonas esteparios en lo más alejado de los ríos (Pino carrasco, Romero, Liebre, Zorro, Víbora áspid, Águila culebrera, Lagartos, etc).