Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

SENDERO «SOTILLO DEL EBRO»

El Consorcio turístico de Tierra Estella propone 35 senderos por esta Comarca que nos permitirán disfrutar de lo mejor de Navarra, de la compañía de sus gentes, sentir su historia y escuchar los sonidos de los amplios espacios naturales. El que discurre por Mendavia, denominado «Sotillo del Ebro», tiene una longitud de 13 kilómetros y un desnivel de 22 metros. Se puede realizar tanto a pie, como a caballo o en bicicleta y permite conocer la variedad de cultivos de la zona, desde el secano hasta los regadíos y las ricas huertas.

Se inicia a las afueras del casco urbano de Mendavia, junto a la gasolinera. Existe una campa donde es posible aparcar. Se trata de un itinerario circular que nos permite conocer los diferentes ambientes de este entorno propio de la Ribera de Navarra. Así podremos contemplar desde los cultivos de secano y de regadío de la parte alta, como las ricas huertas con pequeñas cabañas asociadas a la Badina de Magacha y los ricos y frondosos sotos del Ebro. En el camino podremos encontrar la Fuentilla y poco antes de llegar a Mendavia, la coqueta y bien conservada ermita de Legarda.