Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

NAVARRA CELEBRA LAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO 2016

Durante los días 1 y 2 de octubre, diferentes localidades de Navarra serán las protagonistas de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Navarra posee un patrimonio cultural de inigualable riqueza (monumentos, yacimientos, bienes muebles, castillos…). El Gobierno quiere poner en valor todo este patrimonio y compartirlo con toda la ciudadanía.

El lema escogido por el Consejo de Europa para la convocatoria de este año 2016 es Patrimonio de tod@s. Con ello se nos anima a impulsar y dar visibilidad a la colaboración entre la administración y el ciudadano en la gestión del patrimonio cultural, fomentando y apoyando actuaciones de colectivos y asociaciones que trabajan en pro del patrimonio y haciendo visible la colaboración ciudadana en su conservación y difusión. Es una ocasión idónea para mostrar la riqueza de nuestro patrimonio cultural, para impulsar su conocimiento, recuperación, preservación y difusión y para estrechar lazos con las entidades del tejido asociativo.

En el caso de Estella, se realizará :

– una visita guiada en la Casa de la Moneda, el domingo a partir de las 12:00 horas.

– Durante el sábado y el domingo se podrá visitar una exposición sobre el románico en la iglesia de Santa María Jus del Castillo.

– Se celebrarán visitas guiadas al Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Bajo: el 1 de octubre a las 18:00 horas (en euskera) y el 2 de octubre, a las 12:30 horas (en castellano).

– Se podrá visitar con guía el Museo del Carlismo, Palacio del Gobernador, el 1 de octubre a las 16:30 y 17:30 horas.

En Lodosa se podrán visitar las Casas-cueva en la Plaza de España

– El sábado se celebrará un mercado artesano.

– El domingo habrá un tren turístico y se recreará la vida en las cuevas.

(Fuente: www.culturanavarra.es)