Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

MENDAVIA FESTEJA SUS DENOMINACIONES EN OCTUBRE

Durante los dos últimos fines de semana de octubre, Mendavia celebrará la feria ‘Octubre con denominación’, donde se promocionará tanto el pimiento del Piquillo, como el vino D.O. Rioja y el Cava de Navarra. El programa de actos es el siguiente:

– 21 de octubre: desde las 16:00 horas, ludoteca infantil Kids Chef, con actividades de cocina creativa para niños.

– 22 de octubre: a las 10:30 y 11:30 horas, visita comentada de Mendavia en tren turístico, recorriendo la Plaza de los Fueros, el Ayuntamiento, Legarda, La Barca y la Plaza.

* 12:30 horas: concurso de dibujo para niños ‘Octubre con Denominación’.

* 12:30 horas: asado artesanal de pimiento y degustación.

* 13:30 horas: jotas con el grupo ‘Acordes navarros’.

El último fin de semana de octubre será el turno de las Jornadas del Vino D.O. Rioja y del Cava de Navarra.

– 28 de octubre: 18:00 horas, proyección de película gastronómica ‘Un buen año’, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

* 20:00 horas: Musicata de vino D.O. Rioja y Cava de Navarra, por 5 euros, en la sala José María San Pastor.

– 29 de octubre: 10:30 horas, senderismo con denominación con salida desde la Plaza de los Fueros, Carrera, Río Mayor, Puente de Carraimas, bodega Mainegra con una duración estimada de 45 minutos.

* 11:30 horas: visita guiada a bodegas Mainegra y degustación de sus caldos.

* 12:45 horas: entrega de premios del concurso de dibujo ‘Octubre con Denominación’. Los trabajos se expondrán durante la mañana en la Carrera.

* De 13:00 a 14:30 horas: degustación de vino Barón de Ley, Marqués del Atrio y Cava Mainegra. Degustación de tostada con el primer aceite de la temporada del trujal La Maja. Degustación y copa grabada a 3 euros.

* 13:30 horas: Txaranga Malatxo en concierto.

Será necesario inscribirse en las actividades de Musicata, senderismo y visita guiada a bodegas Mainegra en el Ayuntamiento hasta el 25 de octubre o hasta completar aforo. La salida del tren turístico y del senderismo familiar se realizará desde la Plaza de los Fueros. El concurso de dibujo, el asado artesanal y degustación de pimiento y vino tendrán lugar en la Carrera.